Institucional y Organizativa

Actualizado a 1 de marzo de 2019 

Institucional

Información general de Servicios Municipales El Sauzal S.L.

La Entidad Mercantil de Responsabilidad Limitada denominada “Servicios Municipales El Sauzal Sociedad Limitada” se constituye el 16 de junio de 1994, con el fin de agilizar la gestión de diferentes servicios del Municipio de El Sauzal. La misma utiliza el anagrama de SEMUSA S.L..

La creación de esta entidad se produce tras un acuerdo plenario por unanimidad “como forma más idónea de gestión” de los servicios municipales de instalaciones deportivas de uso público, ocupación del tiempo libre y turismo. En dicho acuerdo de creación se establece que la sociedad se creará con capital social perteneciente íntegramente al Ayuntamiento de El Sauzal.

Acuerdo de Constitución Semusa S.L.

Funciones

Según sus estatutos, Semusa tiene por objeto la gestión directa de los siguientes servicios públicos:

  • Actividades e instalaciones deportivas de uso público.
  • Ocupación del tiempo libre y turismo.
  • Mercados y Centros Comerciales Municipales.
  • Promoción de viviendas en el término municipal de El Sauzal

La gestión de los servicios públicos indicados implicará la administración de los bienes inmuebles que al efecto de la Corporación le adscriba a la Sociedad. Así mismo, la Sociedad podrá adquirir el pleno dominio de los bienes que enajena, a su favor, el Ayuntamiento de El Sauzal, para facilitar la gestión de los servicios indicados en los apartados anteriores.

  • La gestión del servicio de limpieza de los edificios y locales de uso público, de titularidad municipal, o respecto de los cuales corresponda legalmente a este Ayuntamiento de El Sauzal. La prestación del servicio de limpieza se realizará en aquellos edificios y espacios que específicamente determine el Ayuntamiento en cada acuerdo adoptado al efecto.
  • La realización de actividades formativas y educativas, de conformidad con los programas anuales aprobados al efecto por el Ayuntamiento.

Estatutos de Semusa S.L.

Normativa aplicable a la Entidad

Según los estatutos de Semusa, la entidad se rige por las siguientes normas:

Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.

Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital

Organizativa

Semusa no cuenta con una estructura orgánica definida. Sólo cuenta con los órganos que definen sus estatutos:

La Junta General que está compuesta por los miembros del Pleno del Ayuntamiento de El Sauzal.

El Consejo de Administración que está formado por un Presidente, que  recae en la persona que ostenta la Alcaldía del municipio de El Sauzal; un Consejero Delegado y tres vocales.

El nombramiento de la Junta General se produjo el 22 de Junio de 2015 en Pleno Ordinario celebrado en el Ayuntamiento de El Sauzal y el 23 de Noviembre del mismo año se produjo el del Consejo de Administración mediante el acuerdo de la Junta.

La Gerencia, que tiene por función la administración ordinaria de la Sociedad, así como la ejecución de los acuerdos del Consejo de Administración y cualquier función propia de éste que le sea delegada.

Pérfil académico y profesional

Mariano Pérez Hernández – Presidente

  • alcaldia@elsauzal.es – 922 570 000, ext. 111 (Secretaria: Yaiza Díaz).
  • Nacido en 1960. Su formación académica es de Técnico Especialista en Artes Gráficas.
    Con 18 años entró a formar parte de la Junta Directiva del Club Deportivo Sauzal. Desde los 21 años a los 34 asume la Presidencia del club, una andadura de 13 años en la que consiguió varios ascensos.
    Su trayectoria política comenzó en 1987, perteneciendo a la Corporación Local durante siete mandatos de forma ininterrumpida. Desde 1995 a 2007, asume la condición de Primer Teniente de Alcalde y en 2007 se convierte en Alcalde de la localidad con tres mayorías absolutas consecutivas.

Adasat Goya González – Consejero Delegado

  • adasat@elsauzal.es – 609 961 933.
  • Licenciado en Economía por la Universidad de La Laguna con Premio Extraordinario Fin de Carrera por su brillante expediente académico. Desempeña su labor profesional como estibador portuario.

María del Carmen Pérez Galván – Vocal

  • mgalvan@elsauzal.es – 922 570 000, ext. 139.
  • Diplomada en Relaciones Laborales por la Universidad de La Laguna. Siempre ligada a la Escuela Municipal de Ballet con la que sigue colaborando. Representante del Consejo Escolar del C.E.I.P. Samoga y el I.E.S. San Nicolás.

Daniel Ravelo González – Vocal

  • danielravelo@elsauzal.es – 922 570 000. ext.  125.
  • Ha sido durante una década maestro en el C.E.I.P. Ntra. Sra. de los Ángeles. Licenciado y con curso de doctorado en Pedagogía por la Universidad de La Laguna, fundador de la Escuela Canaria de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales y miembro de la Federación Canaria de Arrastre.

Fabiola Reyes Torres – Vocal

  • fabiolareyes@elsauzal.es – 922 570 000, ext. 143.
  • Es Auxiliar Administrativo y Técnico Especialista en Administración y Gestión. Ha desarrollado su profesión en diversas empresas privadas así como en la Administración pública. Además de ejercer como animadora socio cultural en las ludotecas del municipio.

No se admiten más comentarios