Instalaciones

RECEPCIÓN

A la entrada del pabellón deportivo nos encontramos con la recepción, en la cual podemos realizar todas las gestiones necesarias para el uso y disfrute de las instalaciones, así como para el alquiler o la compra del material deportivo.

CAFETERÍA

Anexo a la recepción, tenemos nuestra cafetería donde se pueden degustar todo tipo de tentempiés, así como comidas y las mas variadas bebidas. Asimismo desde este lugar se pueden contemplar cómodamente los diferentes eventos que se desarrollen en la cancha principal de parquet. Previa reserva se organizan cumpleaños, bautizos, comuniones, comidas de empresas, etc.

SALA DE ESTAR Y DE LECTURA

Si tenemos que esperar a alguien, podemos pasar el tiempo sentándonos en unos cómodos sillones a leer el periódico, o utilizar algunos libros de nuestra biblioteca.

 

SALA DE ACTIVIDADES DIRIGIDAS

En la parte trasera de la cafetería contamos con una sala de 100 m2 con piso de goma de actividades dirigidas, donde monitores cualificados imparten clases de Zumba, Work Out, Aerobic, Step Dance, Baile Coreográfico, etc.

GIMNASIO

Contamos con un amplio gimnasio dotado de maquinaria de última generación, tanto cardiovascular, incluyendo cintas de correr, elípticas, bicicletas verticales y horizontales y remos, como de musculación, con todo lo necesario para poder realizar el mejor entrenamiento. Así como música y televisión.

 

 

SALA DE CICLISMO INDOOR

Anexo al gimnasio tenemos la sala de ciclismo indoor, con veinte bicicletas para realizar esta actividad dirigida por un monitor cualificado, y con el equipo de música necesario para la misma.

cdravelo19cdravelo-22

CANCHA POLIDEPORTIVA DE PARQUET CUBIERTA

El pabellón cuenta con una cancha principal que puede ser utilizada para baloncesto, fútbol sala, volleyball, bádminton y cualquier otro tipo de eventos deportivos. La misma tiene la posibilidad, gracias a unas cortinas especiales que bajan eléctricamente desde el techo, a convertirse en tres canchas reglamentarias de baloncesto. Los partidos que se disputan en esta cancha pueden ser vistos desde los 400 asientos disponibles, así como desde la cafetería. Al mismo nivel de la cancha está situada la sauna.

BAÑOS Y VESTUARIOS

A un lado la cancha polideportiva de parquet y muy cerca del gimnasio, tenemos varios vestuarios con baños y duchas con agua caliente, incluidos los destinados a minusválidos. Todos los vestuarios tienen taquillas para la utilización de los usuarios.

ZONA EXTERIOR

 

PISTAS DE PADEL

Adosado al pabellon cubierto tenemos la zona deportiva exterior, donde en el primer nivel contamos con tres pistas de padel de césped artificial y arena de cuarzo. Las tres pistas disponen iluminación artificial.

CANCHA POLIDEPORTIVA

Bajando, y ya encontrándonos en el segundo nivel, tenemos una cancha polideportiva de tenisquick, la cual dispone de varios aros de baloncesto y porterías de fútbol sala. La cancha cuenta con iluminación artificial.

CANCHA DE FÚTBOL 5

En el tercer nivel tenemos un campo de fútbol 5 de césped artificial de 50 m/m, con caucho granulado. Esta cancha cuenta también con iluminación artificial.

 

CANTINA, OFICINAS, GRADAS Y BAÑOS

En el cuarto nivel tenemos el acceso a la cantina del campo de fútbol, donde se pueden degustar los mas típicos platos canarios, bocadillos, golosinas, etc., además en la misma planta están la oficinas de la Sociedad Deportiva Ravelo, la cual es la encargada de gestionar el fútbol de Ravelo en todas las categorías. Las gradas enfrente de la cantina permiten a los espectadores disfrutar de los partidos de fútbol que se disputan. Los baños están situados al final del pasillo.

CAMPO DE FÚTBOL 7 Y 11, PETANCA Y VESTUARIOS

En el último nivel, está el campo de fútbol 11, de césped artificial de 60 m/m. de alto, con caucho granulado. Lo que lo convierte en una superficie muy aconsejable para la práctica del fútbol. En este campo de fútbol 11, se han marcado dos campos de fútbol 7, los cuales pueden ser utilizados simultáneamente. En este nivel también estan los baños y vestuarios para los jugadores locales y visitantes, con duchas de agua caliente.
Además contamos con una cancha de petanca. Estas dos instalaciones estan dotadas de iluminación artificial.

La Sociedad Deportiva Ravelo tiene a su cargo la gestión de los equipos de fútbol de niños y adultos de la parte alta del municipio. Asimismo todos los sábados a partir de la 14:30 horas se juegan los partidos del Torneo de Aficionados Teide.
La empresa municipal SEMUSA S.L. por medio del Complejo Deportivo Paulino Rivero Baute alquila a cualquier persona interesada tanto las tres pistas de padel, la cancha de fútbol 5 de césped artificial, la cancha de parquet cubierta, los dos campos de fútbol 7, como el de fútbol 11, en los horarios disponibles.

No se admiten más comentarios