Parques

La empresa municipal SEMUSA S.L. también es la encargada del arrendamiento de la cafetería situada en el Parque Los Lavaderos. La misma se denomina “El Rincón Encantado”, y es un lugar impresionante, con unas vistas espectaculares, para pasar un rato agradable y degustar tapas, tartas, cafés, infusiones, etc.
El horario es de 8:00 a 19:00 durante el invierno y de 8:00 a 22:00 durante el verano. La cafetería permanece abierta en el mismo horario que el parque.

 los lavaderos


El Parque tiene dos accesos:

  • Calle Los Lavaderos, s/n (esquina con Calle Sierva de Dios).

  • Carretera de los Ángeles, s/n (frente a Pasaje Sierva de Dios).

Uno de los rincones de mayor encanto que tiene el municipio de la Villa de El Sauzal se encuentra en el Parque – Mirador  Los Lavaderos. El Sauzal cuenta con varias zonas verdes, pero es el Parque – Mirador Los Lavaderos el principal baluarte de todos los existentes dentro de la comarca de Acentejo.
Se encuentra cerca del casco del municipio, por debajo de la famosa iglesia de San Pedro Apóstol, a unos 200 metros de altitud sobre el nivel del mar.
El Parque fue un antiguo lavadero, al brotar allí un naciente de agua natural muy importante, capaz de emitir entre 25 y 50 m3 de agua cada hora que formaban estanques utilizados por los vecinos para lavar.
En el año 1987, el Ayuntamiento de la Villa, presidido por Paulino Rivero, habilitó una superficie de 8.000 m2 para convertirla en un área recreativa alrededor de la citada fuente. Con el paso del tiempo, este Parque se ha convertido en un espacio para el ocio, que incluye paseos, zonas de estancia – cubiertas y no cubiertas -, jardines de todo tipo – ornamentados con flora autóctona y foránea -, cascadas naturales y artificiales, y diferentes miradores espectaculares con vistas hacia la zona norte de la Isla de Tenerife.
Las aguas que afloran en él mismo, son elevadas a un depósito situado en la zona de La Baranda, con el objetivo de aprovecharlas para el riego de jardines y parques públicos.
Actualmente es una de las zonas recreativas más visitadas tanto por los vecinos del municipio de El Sauzal como por diferentes turistas que cada fin de semana descubren, con verdadera emoción, este rincón con encanto.
El mencionado lugar, ya conocido por multitud de foráneos, es recomendado, también, para diversas actividades como la fotografía, los paseos, la lectura en días de sol, entre otras. De hecho, han sido numerosas las parejas de novios o recién casadas, los que eligen este lugar para elaborar sus recuerdos fotográficos.

No se admiten más comentarios