La empresa municipal SEMUSA S.L. es la encargada del arrendamiento de la cafetería denominada “Capriccio”, situada en el Parque Mirador de La Garañona, la cual fabrica exquisitos helados italianos artesanales de elaboración propia, así como tartas variadas, acompañadas de cafés, infusiones, etc.

 

Mirador de la Garañona
miradordelagaranona2

El Parque se encuentra en Calle Ronda Sauzalito, s/n -38360- El Sauzal, y su horario es de 8:00 a 21:00 y el de la cafetería es de 10:00 a 21:00 (martes y miércoles ésta permanece cerrada).

El Mirador de la Garañona

Se trata de un lugar de esparcimiento y de ocio de 1.615 m2 conformado por varias zonas ajardinadas con especies vegetales endémicas y foráneas que yacen sobre una hermosa costa acantilada abierta al Atlántico, que alcanza más de 200 metros de altitud. Uno de los paisajes más atractivos que se pueden disfrutar en la costa del norte de Tenerife. Un acantilado que discurre sobre una playa de arena negra (la Garañona o el Arenal) que bordea el litoral con 1.300 metros y que conecta con el Callao de los Parrales y la costa de Tacoronte. Diversos son los recovecos, senderos, bancos, paseos, palmerales y mobiliario urbano, los que diseñan el encanto del lugar, junto al servicio de Heladería Artesanal Italiana.

 

Historia del elevador de la Garañona

El elevador de la Garañona está ubicado en la entrada del parque y se construyó aproximadamente en 1956 para subir arena de la playa de la Garañona. Su ubicación es la misma desde su construcción y puesta en funcionamiento. Sólo estuvo funcionando una semana aproximadamente, por lo que cuentan algunos vecinos del pueblo, los días que estuvo activo fueron los de prueba. La causa de su corto período de funcionamiento se debió a la intervención de la marina, que ordenó su inmediata paralización, por encontrarse una de las partes del elevador dentro del límite que pertenecía a la misma.

garanona9 miradordelagaranona2

 

No se admiten más comentarios